– En la Cdra. 10 de la Participación
En las últimas horas, la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén viene trabajando intensa e incansablemente, pese a las inclemencias del tiempo, para encontrar una solución definitiva al hundimiento que se ha vuelto a registrar nuevamente en la Cdra. 10 de la Av. La Participación.
Con recursos propios, la comuna está adquiriendo los materiales, entre otras herramientas de trabajo para afrontar esta situación originada por la falta de mantenimiento que no ha tenido durante los últimos años una vía tan transitable como ésta.
El gerente de infraestructura, Martín Álvarez, señaló que aquel hundimiento se ha vuelto a presentar porque a diez metros de profundidad de la pista existiría una gambota o alcantarilla de aproximadamente 35 años de antigüedad que presenta fisuras y otros problemas que ha permitido que las aguas pluviales acaben minando la capa asfáltica.
Indicó que en dichos trabajos se está empleando maquinaria pesada y mano de obra calificada, pese a las limitaciones presupuestales de la MDB agregando que el alcalde Richard Vásquez Salazar está muy interesado en que esta circunstancia llegue a su fin para que en ese tramo de La Participación el tránsito vehicular y peatonal se registre normalmente, y no sufra más restricciones por ese hecho.
Álvarez dijo que el objetivo no es encontrar una solución temporal al tema sino una definitiva tal como es el deseo de la población por lo que se está poniendo el mayor empeño posible para que ello se logre insistiendo que hoy lunes los inspectores de tránsito se encargarán de controlar el tráfico en esa parte de la avenida para evitar el congestionamiento vehicular.