Municipalidad de Belén realizó Sesión Solemne en honor a presidente de la AMPE

  • Se reconoce su apoyo a los gobiernos locales de Loreto
  • También se suscribió convenio de HermanamientoDSC02141 DSC02152

La Municipalidad Distrital de Belén realizó una Sesión Solemne en la que fue reconocido y declarado como Huésped de Honor, el alcalde de Ate, Óscar Benavides Magino «por el compromiso de trabajar por el desarrollo y progreso» de nuestro distrito.
A la cita acudieron regidores de la comuna y también autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, quienes siguieron con atención el programa protocolar.
En su discurso de orden, el alcalde Richard Vásquez Salazar reconoció en Óscar Benavides, quien es presidente de la AMPE, a un alcalde comprometido con su trabajo, agregando que está llano a apoyar a los alcaldes de esta parte del país en su lucha contra el gobierno central.
Hizo referencia a la grave situación económica por la que atraviesa a raíz de la caída del canon petrolero y del FONCOMUN, señalando que frente a este tema, Benavides Magino se ha constituido en un aliado de la AMRELOR  de la que Richard Vásquez es presidente.
Por su parte, Óscar Benavides recordó que por cuatro periodos consecutivos está siendo elegido alcalde de Ate por el empeño que le pone a su responsabilidad como tal, al paso que lamentó lo que está pasando en nuestra región donde hay alcaldes corajudos que quieren ir a una contundente huelga indefinida si es que el centralismo no atiende sus demandas, entre ellas la compensación económica.
Invitó a los presentes a sumar esfuerzos para superar estos difíciles momentos reafirmando su compromiso de estar atento ante cualquier circunstancia que atente contra los derechos de los loretanos de tener mejores condiciones de vida.
Tal como estaba establecido en el Decreto de Alcaldía N° 006-2016-A-MDB, elalcalde le hizo entrega de las Llaves del distrito y de un hermoso presente en nombre de todos los beleninos que quieren que la crisis no se agrave aún más.
Acto seguido, ambas autoridades suscribieron un Convenio de Hermanamiento entre nuestra Municipalidad y la de Ate a través de la cual, entre otras cosas, la comuna de Ate, representada por su burgomaestre, «prestará apoyo a la Municipalidad Distrital de Belén para establecer relaciones con las instituciones públicas y privadas y con los gobiernos del exterior para el apoyo técnico y de inversión».
Posteriormente, al concluirse la ceremonia, el regidor Raúl Llerena encabezó el brindis de honor destacando el espaldarazo de Óscar Benavides a los justos reclamos nuestros.  (MDB)