La Municipalidad Distrital de Belén participará el día de hoy a partir de las 5 de la tarde en el “Festival Binacional Perú y Brasil: Unidos por una niñez libre del Trabajo Infantil” que es impulsada por la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Dicha Dirección tiene a su cargo la formulación de políticas públicas y funciones sustantivas que orientan la prevención y erradicación del trabajo infantil, entre otros derechos fundamentales en el trabajo.
Hay que indicar que el titular de dicha Cartera, Daniel Maurate Romero, arribará a nuestra ciudad acompañado de los ministros de Justicia y de la Mujer, representantes del gobierno de la República de Brasil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros ilustres visitantes.
El evento se realizará en el Centro de Convenciones “El Pardo” y tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre “cómo se viene abordando” el trabajo infantil, que es un problema social, en el Perú y en Brasil.
Trabajadores y funcionarios de la comuna estarán presentes en este evento acompañados de familiares y amigos que están en contra de estas prácticas que atentan gravemente contra los derechos de nuestros niños, cuyos padres acaban siendo los autores de este tipo de abusos.
El alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, acompañado de regidores y funcionarios se dirigirán hasta nuestro principal terminal aéreo para dar la bienvenida a tan destacadas personalidades que están uniendo esfuerzos para sancionar con todo el peso de la ley a quienes incurren en estos delitos. (MDB)
Municipalidad de Belén participará hoy en Festival Binacional Perú y Brasil
