Municipalidad de Belén pagó casi dos mil soles por uniforme para Serenos

Procurador de la Municipalidad de Belén interpuso denuncia penal por presunto hurto de documentos.
  • Y no compraron a empresas dedicadas al rubro, sino a personas naturales que trabajan y laboraron antes en el PEBDICP.

Sí en el Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo, el mismo que maneja millones de soles y cuyos testimonios, desde el alcalde del Putumayo, hasta los indígenas que se supone serían los beneficiados; señalan que la paupérrima realidad de esa provincia, no ha cambiado en nada.
Y no solo eso, existe un informe grave de Contraloría donde señala que varios funcionarios a quienes les dieron cientos de miles de soles para que impulsen proyectos productivos en la zona fronteriza; hasta la fecha no se han dado cuenta. “Se hacen los locos” mencionan desde el interior del PEBDICP.
La realidad ahora demuestra que algunos de ellos, hasta tienen dinero para volverse proveedores de la municipalidad de Belén. O sea, perciben como trabajadores del PEBDICP, que pertenece al ministerio de agricultura y riego, así como de la municipalidad de Belén, que también se maneja con plata del Estado peruano.
El año pasado la gestión del alcalde César Vidaurre, solicitó mediante la contratación de bienes, adquirir indumentaria para la implementación del personal del Serenazgo y Policía Municipal. Hubo varias órdenes de compra que beneficiaron a personas naturales, no a empresas dedicadas a ese tipo de confecciones.
El monto general fraccionado, 233 mil 455 soles, habría estado sobrevalorado, además, obviando hacer un concurso público. Los conocedores del tema y de los montos, remarcan que fue una barbaridad lo pagado por cada uniforme para los únicos 124 serenos y policías municipales, que existían el 2023 en la base.
Si se divide esos 233 mil 455 soles por 124 uniformes para cada trabajador, arroja un promedio de 1,882 soles por uniforme. Casi 2 mil soles por persona en una indumentaria. Una barbaridad, sería oportuno que la OCI de la misma entidad o la fiscalía, actúe de oficio en este tema.
Los beneficiados.
Desconcertante encontrar los nombres de trabajadores del PEBDICP, como proveedores de dicha indumentaria. Entre ellos: Víctor Mitchell Perea Sandi, Willy Lorenzo Flores Cachique y Antero Ramírez Ríos. De los tres, solo Víctor Perea Sandi, continúa laborando en PEBDICP, en el área de archivo. Mientras que Flores y Ramírez, salieron del proyecto. O los sacaron, aún no se conoce ese detalle. (LMHL).

Un comentario sobre “Municipalidad de Belén pagó casi dos mil soles por uniforme para Serenos

  1. Lamentable accion que evodencia PUDEDUMBRE en una gestion marcada al puro estilo de las mafias. La fiscalia debe de actuar de inmediato, no esperar que la gestion concluya para recien iniciar investigacion. Es ahora.

Los comentarios están cerrados.