- A través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social
- En trabajo articulado con el Programa Nacional PAIS

INSPECCIÓN RURAL| La Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la Gerencia de Infraestructura Desarrollo Urbano y Rural y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Distrital de Belén junto al Abog. Abel Arenas (Asesor legal por encargo de la Dirección Ejecutiva de PAIS), inspeccionaron las instalaciones del Tambo del caserío San Juan de Múnich – río Itaya, con la finalidad de levantar información como gobierno local de la situación actual de la infraestructura del Tambo.
Se determinó acuerdos concertados con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), a fin de continuar con la presencia del Estado a través de los diferentes servicios sociales que brinda a la población de la cuenca del río Itaya con la construcción de un espacio temporal hasta que se busque el financiamiento de la construcción del nuevo Tambo que fue declarado inhabilitado por Defensa Civil, al haber sufrido rajaduras ante el sismo ocurrido el año 2019 que afecto a nuestra región.
Cabe recalcar que los Tambos son edificaciones construidas en diferentes partes de las zonas más alejadas de la ciudad, cuya función es acercar los servicios sociales que brinda el Estado a las poblaciones rural pobre y rural de extrema pobreza. Dichas edificaciones están dotadas de los servicios de Agua, Luz, Internet, Telefonía, y cuentan con: Computadoras, Proyectores Multimedia, Oficinas Administrativas, Cocina, Dormitorios, Servicios Higiénicos, Salón de Usos Múltiples funciones.
Un Belén diferente compromiso de todos





