- En caso el alcalde de esa comuna no quiera terminar con denuncias graves.
Hay ciudadanos que empiezan a levantar la voz ante una serie de situaciones que se vendrían registrando en esa comuna. Y por ello informan a la prensa en el objetivo de que la actual gestión se deshaga de personajes que no están aportando a Belén, pero sí más bien no administrando bien su exiguo presupuesto.
Luego mencionan a Martín Álvarez Ramírez, asesor del alcalde. De él se menciona que tiene varias denuncias en la municipalidad de Belén desde la época en que laboró con el ex alcalde Richard Arturo Vásquez (2015), por colusión agravada, malversación de fondos.
Mencionan que la forma de operar del mencionado, sería poner a su gente de confianza en la gerencia de obras y así sobrevalorar los proyectos. Indican que su yerno Omar Barbarán, aparte de su sueldo, facturaría 15 mil soles por la fotocopiadora que está ubicada en el frontis de la municipalidad.
Piero Álvarez Ramírez, ubicado en el área de logística y hermano del asesor, mencionan que es una especie de conserje en dicha comuna. De él se dice un tema muy delicado asociado a un banco. También mencionan que colocó a trabajar a su yerno Alexander Caba, como jefe de almacén.
Juan Huansi Pezo, gerente de presupuesto. También con denuncias penales. Puntualizan (con documentos) que el cargo le sirve para beneficiar a la cuñada Mélida Sánchez Shapiama. Pareja de su hermano Henry Huanzi Pezo, aparte de la presunta sobrevaloración de un expediente técnico a nombre de Juan Luis Alvarado Lazo, por 35 mil soles.
“Yo no me rodearé de personajes oscuros”, dijo una vez el alcalde y la población le creyó. Sin embargo, las denuncias que empiezan a aparecer, no tendrían nada que ver con lo que expresó un día. ¿Y dónde están los regidores de Belén? ¿No hacen nada pese a las dietas que cobran? ¿Por qué están mudos? (LMHL).