La Municipalidad Distrital de Belén desarrolla un intenso trabajo en cuanto al recojo de los residuos sólidos en todo el distrito, especialmente en los puntos críticos y esperando una efectiva y consciente colaboración de la población.
Se ha detectado que hay personas que vienen de otros distritos a arrojar basura en el nuestro lo que termina complicando las acciones de limpieza porque esos hechos generalmente se perpetran en horas de la noche o de la madrugada, a fin de no ser descubiertos.
Sin embargo, esta situación no es excusa para que los que barren las calles cumplan denodadamente su labor, aun en las circunstancias más adversas, a la vez que hay que indicar que muchos beleninos de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos están siendo concientizados para que colaboren con la limpieza.
Por eso se están adquiriendo urgentemente más motofurgonetas para que las medidas en torno al tema sean más efectivas, reduciendo aún más el mecanismo de acopio y retiro de desperdicios, por ejemplo del mercado de Belén.
Es fácil darse cuenta cómo se realiza la recolección de desperdicios en el Jr. Próspero con calle Alfonso Ugarte, en 16 de Julio con José Gálvez, en Arica con Abtao, en los alrededores de la losa deportiva de Bagazán, en la Av. La Participación, entre otros lugares.
Las motofurgonetas son de gran utilidad para efectuar estas estrategias sanitarias que protegen a los pobladores contra enfermedades infectocontagiosas que pueden atentar contra la salud y la vida, por lo que la compra de más vehículos de estas características se está priorizando en la comuna.
Es contradictorio que haya vendedores que se niegan a facilitar el ingreso a las calles que son parte del principal centro de abastos de nuestra ciudad de las maquinarias pesadas para recoger la basura de la zona baja, pese a que ello también los protege a ellos de las enfermedades que emergen de los espacios llenos de inmundicias. (MDB)
Lo Último
Municipalidad de Belén adquiere más motofurgonetas
Date:






