Marcos Martos y Chema Salcedo brillaron

  • Exitosa presentación de libro de Tierra Nueva en Piura1101 Jaime Vásquez, José Castro, Marco Martos y Chema  Salcedo en Piura.

El poeta Marco Martos aseguró que el libro “Inútil es decir que te olvidado” de José María Salcedo se puede leer desde cualquier página porque es entretenido y cada historia es independiente. Esta aseveración la hizo en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura en esa ciudad norteña el último viernes, hasta donde llegó junto al autor de la obra y el editor de Tierra Nueva, Jaime Vásquez Valcárcel.
La Decana de la Facultad de Comunicaciones, Sandra Orejuela, expresó su agradecimiento al autor y editorial por considerar a Piura y a dicha universidad como lugar para la presentación de una obra literaria. La presentación fue amenizada por La Rondalla de Piura, famosa por haber ganado en 1929 un premio nacional y que interpretó el tema que da título a la obra y que fue la musicalización de un poema de Juan Gonzalo Rose.
José María, Chema, Salcedo agradeció las muestras de aprecio de las autoridades y estudiantes porque dijo que eso le motiva a continuar escribiendo historias que ha experimentado a lo largo de su trayectoria. Chema leyó algunas páginas del libro que provocaron los aplausos y sonrisas de los asistentes.
DATO El promotor de esta presentación en la Universidad de Piura fue el destacado periodista José Castro Machado, quien aseguró que “Inútil es decir que te olvidado” también recorrerá ciudades como Tacna, Moquegua, Ica, Chiclayo, porque es importante difundir el trabajo de Tierra Nueva y los autores peruanos. La cita contó con el apoyo de la Caja Municipal de Piura y otras entidades.