Municipalidad de Balsapuerto no cumple con pensión alimentaria de estudiantes

– También no pagan la mensualidad en el Tecnológicoalumna shawi

Jóvenes estudiantes Shawis del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, denuncian que  la  municipalidad no está cumpliendo con sus compromisos de pago a los proveedores, lo que motivó la suspensión de su pensión alimentaria.
Estamos muy preocupados por la suspensión de nuestra pensión de alimentos, el jueves 30 de abril, la propietaria del restaurante que nos brindaba la alimentación nos quitó la pensión porque la municipalidad de Balsapuerto no paga la mensualidad.
Nosotros no tenemos dónde comer, además a muchos nos han botado de nuestras aulas porque la municipalidad no está pagando nuestra mensualidad, lo peor es que cuando venimos a querer conversar con nuestras autoridades, nos dicen que no están, que están ocupadas.
Ya basta. No podemos seguir soportando que otra gente haga lo que quiere con el dinero del pueblo. Hay un compromiso y deben asumirlo, porque hay dinero destinado para ello. El alcalde Nazario Peña Panduro tiene que pronunciarse», dijeron los alumnos del Tecnológico. (GL)