Muni Maynas lanza concurso: Rumbo a Mistura 2017

  • Dirigido a los comedores populares de la ciudad
  • Evento contó con la presencia de la alcaldesa de Maynas y actual Miss Loreto.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, quien estuvo acompaña de la actual Miss Loreto, Andrea Moberg, dio el lanzamiento del concurso nacional de comedores populares rumbo a Mistura 2017, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en la ciudad del Callao.
La inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria, así como el valor social y esfuerzo de cada comedor, son algunos criterios fundamentales que llevaron a impulsar el concurso y que se tomarán en cuenta para lograr el mayor performance con los participantes. La MPM cuenta con más de 91 comedores populares, quienes participarán de la convocatoria cuyo cierre de inscripciones es este 19 de julio, la misma que tendrá a 2 comedores como clasificados para la etapa nacional, que se desarrollará el 18 de agosto, y que tendrá a los 3 primeros lugares, como representantes de los comedores en Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina.
La alcaldesa mencionó que los ganadores a nivel nacional, tendrán la formidable oportunidad de mostrarse frente a los más de 400 mil visitantes que reúne anualmente la feria gastronómica, y que a través de sus ventas, podrán reforzar el servicio y brindar mejoras en su comedor, además de generarse un ingreso propio para pelear esta difícil situación económica.
Asimismo, la primera autoridad edil, agradeció la presencia de nuestra actual Miss Loreto, Andrea Moberg, quien es una de las firmes candidatas a llevarse la corona de Miss Perú 2017, y a quien brindó un reconocimiento por motivar y promover el turismo amazónico, así como difundir y revalorar la dignidad de la mujer loretana, además de agradecer su presencia que dio realce a la ceremonia.