Muni Maynas fomenta la lectura en los niños de la provincia

  • Como parte del marco de la Meta 06 del Libro y la Lectura

Con gran emoción los niños del colegio primario Jean Piaget, realizaron la visitita a la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, el día miércoles 16 de julio, todo ello con la finalidad de compartir momentos de entretenimiento como parte del marco de la Meta 06 del Libro y la Lectura.
La Meta 06 del Libro y la Lectura, es una acción dirigida a posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con fomento del libro y la lectura, el cual contribuye a una mejora en la provisión de servicios públicos, esto permitirá a la comuna provincial, fortalecer la gestión de la Biblioteca Municipal y mejorar la fomentación de comprensión lectora en los niños y adolescentes.
En tal sentido, gracias a la División de Educación Cultura y Deporte, fueron 23 niños los participantes, que disfrutaron de la lectura divertida, juegos con títeres, además de realizar una sección de pintado, representando una gran oportunidad para que ellos puedan ir desarrollando su personalidad, además de promover su capacidad intelectual a través de las mismas.
“La primera autoridad edil siempre se preocupa por la educación, no solo con los niños, también contamos con la academia preuniversitaria, para trabajar con la juventud. “Los alumnos, padres de familia y todos los profesores les agradecemos por fomentar la educación en la niñez y la juventud, que representan el futuro de nuestra región”, acotó el profesor Fernando Alván, jefe de la División de Educación Cultura y Deporte.