- Los pueblos de Alto Amazonas están con los gallos.
El líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), dr Jorge Mera Ramírez, concluyó su exitoso recorrido por la provincia de Alto Amazonas con un multitudinario recibimiento en la localidad de Lagunas, donde se llevó a cabo una caravana motorizada y posterior mítin de propuestas.
En esta localidad, el líder de los gallos estuvo acompañado de las próximas autoridades Marco Roldán (alcalde de Alto Amazonas), Víctor Yaricahua (alcalde de Lagunas), y Tonny Kird (Consejero regional), quienes se comprometieron a trabajar articuladamente en los diferentes proyectos que buscarán el desarrollo sostenible y la competitividad regional.
En ese sentido, el dr Mera Ramírez empezó su discurso comprometiéndose a convertir a Lagunas en un distrito productivo, con productos agrícolas que tengan valor agregado y puedan competir, a través de una marca personal, en el mercado regional y nacional. Para ello, resultará indispensable el abastecimiento de buenas semillas, capacitar al hermano agricultor y construir pequeñas fábricas para el potenciamiento de los productos.
Otro punto importante en la agenda de Lagunas es el turismo, por lo que aseguró que se desarrollará un plan integral de turismo en toda la provincia que incluirá actividades vivenciales con las comunidades indígenas kukamas, así como apoyo al hermano artesano, y a los micros y pequeños empresarios con créditos del 2%. También se construirá una carretera de calidad entre Lagunas y la reserva Pacaya Samiria. Además de la anunciada carretera Lagunas- Santa Cruz- Yurimaguas.
Previo a la visita a Lagunas, el dr Jorge Mera estuvo en la comunidad de Arahuante, donde también se dio un multitudinario recibimiento. Por otro lado, en cuanto a propuestas, se anunció la creación de colegios flotantes con internet satelital y paneles solares para resistir los desastres como desbarrancamientos e inundaciones. Asimismo, anunció que trabajará con la municipalidad para la construcción de un puerto de calidad.
De este modo, los gallos del Movimiento Esperanza Región Amazónica demuestran que se encuentran presentes en todos los pueblos de la región Loreto, afianzando el camino con paso firma hasta la victoria de este 2 de octubre.





