Mujeres loretanas representarán a Iquitos en XXVI Festival de Música Popular Amazonense

  • A través de la División de Educación, Cultura y Deporte y «Maynas Irradiando Cultura»
  • Se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en la ciudad de Leticia, ColombiaCULTURA (2)

Apoyando a la cultura y el arte, la municipalidad provincial de Maynas, mediante los sábados de Maynas «Irradiando Cultura» que promueve la División de Educación, Cultura y Deporte, participó en la elección de los representantes para el próximo XXVI Festival de Música Popular Amazonense, el mismo que se llevará  a cabo del 9 al 12 de diciembre en la ciudad de Leticia, Colombia.
En ese sentido, tras el proceso de selección se tuvo a 16 participantes y solo 8 de ellas previa presentación llegaron a la gran semifinal que se realizó el pasado 14 de noviembre en el bulevar de Iquitos, de las cuales sólo 4 mejores intérpretes de música lograron clasificar a este importante evento. De esta forma, Isabel Sevillano Hidalgo, Dorcas Nicole Flores Alvarado, Betina Alván Vásquez y Samanta Rendón Lozano serán las 4 damas loretanas que representarán a Iquitos en la ciudad fronteriza.
Para ello, vino un representante de la Gobernación de Leticia para cumplir la función de jurado acompañado de la regidora Ofelia Chávez, Martín Zegarra y Carlos Darma, reconocidos cantantes del ámbito regional. Del mismo modo, continuando con la programación cultural de la comuna provincial de Maynas y de acuerdo a respectivas coordinaciones, este lunes 07 de diciembre, en torno a las celebraciones de la Fiesta Patronal de la Purísima, «Irradiando Cultura» se trasladará hasta la plaza Grau del distrito de Punchana para ofrecer a su público las diversas actividades.