Titulares

Mujeres denuncian que son víctimas de robo en la sala de cirugía del Hospital Iquitos

  • Piden que les devuelvan sus cosas

 

Indignada se encontraba en las afueras del hospital Iquitos una madre de familia, quien dijo haber sido víctima de robo de su morral donde tenía guardado dinero en efectivo. El hecho se habría registrado ayer en horas de la madrugada, mientras se encontraba al cuidado de un familiar en la sala de cirugía de este nosocomio.
A decir de Rocío García Mermao (31), no solo se llevaron su morral con la suma de 300 soles, sino también su celular, cargador de teléfono, tarjetas de crédito y varios documentos personales, «hace tres días que estoy en el hospital y no soy la primera víctima de robo, no sé en qué momento o en qué descuido nos roban; a dos señoras también les robaron, pero no podemos ir a quejarnos donde alguien, porque no sabemos quién o quiénes son los rateros, no es posible que nos roben en el mismo hospital, lo único que quiero es que me devuelvan todos mis documentos que se llevaron, por favor», contó Rocío.
Mientras esta madre de familia nos contaba su caso, se acercó a nosotros otra persona molesta, ella fue identificada como Jerly Canaquiri Murayari de 28 años, quien también dijo haber sido víctima de robo de una cartuchera, también en la sala de cirugía, cama 33 del hospital Iquitos.
La mujer dijo que en todo momento estaba con la cartuchera en su mano, cuando le dejó sobre la cama de su paciente para irse al baño, regresó y ya no había nada, «la verdad que no había nada de valor en la cartucheras, solo algunos lápices de colores, seguro la persona que me robó pensó que allí yo tenía plata, es que yo no dejaba para nada la cartuchera. Lo que queremos es una explicación, no podemos estar así, mucho menos en un hospital, son varias las personas que son víctimas de robo», dijo Jerly Canaquiri.
(C. Ampuero)