- Luego de extracción de piedras en sus riñones en hospital de EsSalud Iquitos.
Margarita Vilcaromero Sousa (58) se encuentra con problemas de salud desde hace seis años, debido a “un cuerpo extraño” que se encuentra en su organismo, que se presentó luego de una intervención quirúrgica en la que extrajeron piedras de sus riñones.
Según refieren sus familiares, la operación fue practicada en el Hospital III EsSalud Iquitos. Luego de dos meses, evidenciaron un objeto por debajo de su piel, cerca de su riñón donde realizaron la operación, que tras evaluaciones externas determinaron que se trataría de un catéter.
“A los dos meses de su operación tenía dolores, le decían que eso es normal, pero cuando la llevamos para que fuera atendida de forma particular, ahí es donde encontraron el cuerpo extraño dentro de su cuerpo”, refirió uno de sus familiares.
La mañana de ayer, miércoles 17 de abril, la familia protestó en el exterior del centro hospitalario de EsSalud, ubicado en avenida La Marina del distrito de Punchana. Con pancartas y arengas exigieron la atención inmediata para tratar a la mujer.
“Son seis años que tiene este problema de salud provocado por una negligencia de los médicos del Seguro Social y evidenciamos deterioro en su estado de ánimo estas últimas semanas. Las fiebres son más constantes y no la quieren priorizar”, aseguraron durante la protesta.
De acuerdo con la familia, EsSalud no quiere reconocer que cometió una negligencia durante la operación, razón por la que no recibe una atención adecuada, poniendo en riesgo la vida de la paciente, quien le expresó a sus familiares estar próxima a rendirse. (K. Rodriguez)