- Se hizo pasar como una cliente del negocio.
Un nuevo caso de hurto quedó registrado en cámaras de seguridad, esta vez en una bodega ubicada en el distrito de San Juan Bautista, donde una mujer sustrajo el celular de la dueña del negocio mientras ésta atendía.
Las imágenes muestran cómo la mujer, de contextura gruesa y vestida con una blusa aguamarina, ingresa al establecimiento aparentando ser una cliente común. En un momento de descuido de la vendedora, la mujer aprovecha para tomar el teléfono que estaba sobre el mostrador y rápidamente abandona el lugar con rumbo desconocido.
La propietaria de la bodega hizo un llamado de alerta a la población, advirtiendo sobre el modus operandi de la sospechosa y solicitando ayuda para identificarla. “Es indignante que estas cosas pasen. Pedimos a todos que estén atentos y no dejen sus pertenencias a la vista, especialmente en zonas de atención al público”, expresó la comerciante, visiblemente afectada.
El caso ha sido reportado a la Policía Nacional del Perú, quienes ya están revisando las grabaciones para dar con la identidad de la responsable. Se hace un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información que ayude a esclarecer este incidente y evitar que otras personas sean víctimas de robos similares.
Las autoridades recomiendan a los comerciantes tomar medidas preventivas, como mantener sus objetos de valor fuera del alcance de los clientes y reforzar la vigilancia en sus negocios para prevenir delitos, más que todo en estas fiestas de navidad y fin de año. Cualquier información puede ser reportada de manera anónima a la comisaría más cercana.
(C. Ampuero)





