Un milagro en octubre. Eso es lo que consideran los doctores así como personal médico del hospital Regional de Loreto, ante la recuperación milagrosa que tiene Nidia Correa Chota (42) quien hace dos semanas fue evacuada desde la ciudad de Caballo Cocha por sufrir un accidente en el interior de su vivienda.
«Estaba haciendo limpieza en la casa cuando comencé a sentir mareos, para no caerme de cara trate de apoyarme en la pared, fue ahí donde me fracturé el brazo», explicó, posando junto a su esposo Americo Yance Ruíz (47) quien hizo todo para evacuar a Nidia.
En el hospital Regional, los médicos le diagnosticaron fractura del hueso humero brazo izquierdo, con el apoyo del SIS pudo obtener perno, placas, «Cuando se volvió a realizar la revisión y proceder a la operación así como enyesar el brazo, nos dimos con la sorpresa que el hueso ya había soldado», precisó el doctor José López Eusebio.
Por su parte Nidia junto a su esposo se mostraron contentos con el apoyo recibido, «Queremos agradecer públicamente a los doctores José López Eusebio y Martín Casapía, quien es el director del hospital, quienes me apoyaron cuando no tenía como curarme», precisó.
Los médicos, con la finalidad de prevenir y al ver que no era necesario intervenir quirúrgicamente, decidieron enyesar la extremidad afectada. Mientras tanto Nidia Correa fue dada de alta ayer en horas de la tarde. (MIP)