Delia Shupingahua Meléndez (45) intentó ingresar con ochocientos gramos de Pasta Básica de Cocaína, camuflados en diferentes envases de comida, al pabellón de mujeres del penal de máxima seguridad de Iquitos.
El hecho se registró ayer al promediar las once de la mañana, cuando Delia Shupingahua llegó al penal a visitar a su hermana María Luisa (35), alias «pichito de oro», quien hace un mes fue recluida por tráfico ilícito de drogas.
Según datos obtenidos por La Región, la mujer ya había logrado pasar casi todos los sistemas de seguridad, pero sus nervios lo traicionaron, lo cual llamó la atención del personal del INPE, quienes al notar esta situación nuevamente revisaron sus cosas, especialmente los envases de comida que no los soltaba.
Al revisar los envases, el personal INPE descubrió que al interior había pequeños envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína, encontrando siete envoltorios que al ser pesados arrojaron un total de ochocientos gramos.
Al ser descubierta la ilícita mercadería, la directora del penal de mujeres, Delcia Zapata, ordenó suspender la visita de los familiares de los internos mientras durase la diligencia.
Hasta el lugar llegó la representante del Ministerio Público, fiscal Ingrid Chumbe y efectivos de la Divandro para iniciar las investigaciones y trasladar la droga.
Luego de casi cuatro horas de permanecer detenida en las instalaciones del penal, la detenida fue trasladada hasta los calabozos de la división antidrogas, donde permanecerá durante 15 días, para luego ser puesta a disposición del Poder Judicial. (G.Ross)