- Casi 200 vendedores de Belén y San Juan reclaman la devolución de su dinero.
Un grupo de vendedores llegaron a la casa de la señora Rubit Medrano, ubicado en la calle 24 de Junio en la cuadra 24 de la Putumayo en el distrito de Iquitos, para exigir la devolución del dinero que habrían ahorrado durante 6 meses para la entrega de canastas San Juaninas que nunca fueron entregadas.
De acuerdo a una de las víctimas de la presunta estafa, casi 200 vendedores de los distritos de Belén y San Juan, aportaron la suma de 5 soles diarios durante 6 meses, lo que equivalía a una canasta San Juanina de aproximadamente 900 soles. Sin embargo, la responsable de guardar el dinero, no les hizo entrega alguna.
“Con tanto esfuerzo pagábamos diario, son los ahorros de nuestro trabajo de todos los días, nunca nos dejaron de cobrar y ahora ella no nos quiere dar la cara, estamos esperando pacientemente que nos devuelva nuestra plata”, declaró la señora María Panaifo, vendedora en el distrito de Belén.
Hasta la fecha la señora Rubit no se ha comunicado con los vendedores ni les ha dado mayor explicación sobre lo ocurrido, por lo que señalaron que en caso no obtener respuestas en los próximos días, Se verán obligados a tomar otras medidas. (D.Rengifo)





