Mujer con diabetes pide apoyo para no perder la vista

-Es trabajadora de la UNAP no cuenta con los recursos necesarios para suplir esta necesidad

Le diagnosticaron Retinoplastía diabética debido a la enfermedad que sufre hace 15 años, Janeth Aedo Bardales (38) se siente atada de manos y pies porque hasta la fecha los médicos del seguro no  hacen la transferencia al hospital Rebagliati para que sea intervenida quirúrgicamente

«Estoy en esta situación desde el día  1 de Octubre y están que me pelotean de aquí por allá y no hay cuando me den la orden para ir a Lima y ser operada, yo sufro de diabetes hace 15 años, tuve una serie de complicaciones y ésta sí que es más fuerte, luego que me diagnosticaron que perdería la vista si es que no me intervienen quirúrgicamente lo más pronto posible, era para viajar los primeros días de octubre, pero debido a que no me entregan aún los documentos de la transferencia, no lo puedo hacer, por eso pido a los responsables de esta área que tengan un poco de consideración y agilicen rápido los trámites, tengo un hijo menor de edad y necesito el trabajo todavía para poder mantenerlo, si pierdo la vista se va todo a la borda», sostuvo la desesperada madre.

Aedo Bardales está a punto de perder la vista y espera que las autoridades de EsSalud hagan algo al respecto, caso contario se complicaría su situación laboral y personal, «no puedo visualizar muy bien, veo borroso como si fuesen nubes grises; es más, a la hora que tengo que leer un documento o entrar a la computadora, se me hace difícil leer porque la vista no me ayuda, estoy como trabajadora CAS en la universidad y si pierdo mi trabajo, no sé qué haría, ayúdenme por favor», añadió

Po su parte, funcionarios de EsSalud enterados del tema indicaron que tomarán cartas en el asunto y agilizarán lo más pronto posible esta transferencia para que la asegurada pueda realizar el viaje a la capital y ser intervenida quirúrgicamente los mas ponto posible.