- Al derrumbarse baño de madera


Durante un patrullaje motorizado por la carretera Prolongación Navarro Cauper y Prolongación Azucenas, agentes del Serenazgo de San Juan Bautista fueron requeridos por vecinos del asentamiento humano Nueva Primavera, quienes solicitaron apoyo para trasladar a una mujer herida.
Se trataba de Mónica Pilar Ramírez Orbe (56), vecina del mencionado sector, quien sufrió una aparatosa caída de aproximadamente tres metros de altura cuando se dirigía a realizar sus necesidades básicas en el baño de su vivienda, una rústica estructura de madera.
Según los testigos, la plataforma del baño colapsó debido al avanzado deterioro de la madera, provocando la caída de la mujer.
El personal de Serenazgo, con apoyo de los bomberos voluntarios de Belén, trasladó rápidamente a la afectada hacia el Hospital de EsSalud, donde fue atendida por el médico de turno, Sergio Núñez Napanga, quien diagnosticó «policontusa por caída».
Los vecinos exhortaron a las autoridades a brindar apoyo a las familias que viven en condiciones precarias para evitar accidentes similares. (C. Ampuero)





