Muere al caer de torre de 30 metros de altura

-Infortunado joven se encontraba trabajando en una torre de la empresa INTEL-PERÚ en Tamshiyacu. Familiares claman justicia y esperan que empresa se haga responsable.

«Mi hijo me comunico a la tres de la mañana que mi sobrino había muerto,  él vino a Iquitos y luego a Tamshiyacu desde la ciudad de lima  para realizar mantenimiento de antenas satelitales de telefónica, pero lamentablemente cuando se encontraba trabajando en una torre de aproximadamente 30 metros, ésta se quebró y mi sobrino se vino al suelo, inmediatamente fue conducido al Hospital Regional de donde le trajimos a la clínica, donde lamentablemente murió pese al esfuerzo desplegado por su personal», sostuvo su tía Juliana Macedo con lágrimas en los ojos.

José Antonio Macedo Tangoa (23) vino desde Lima con muchos sueños en la cabeza sin imaginarse que acá encontraría una trágica muerte. Según algunos testigos, el joven no llevaba puesto algunos implementos de seguridad, como casco y correas para su normal desempeño.

«Hay muchos jóvenes que vienen a realizar este tipo de trabajos, siempre vienen con implementos de seguridad, ellos tenían todos sus equipos, pero no sabemos por qué no había tomado sus precauciones,  al momento que la torre se partió en dos él perdió el equilibrio y   cayó pesadamente, eso fue lo que pudimos ver, lamentablemente no resistió a pesar que salió grave de Tamshiyacu», relató un testigo de la zona.

El joven fue trasladado hasta la ciudad de Iquitos a bordo de una embarcación fluvial para ser llevado en primer lugar hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto, pero debido a la gravedad de su heridas fue conducido hasta las instalaciones de la clínica Ana Sthal, en donde lamentablemente no resistió y falleció.

Los familiares del infortunado joven exigieron justicia y una explicación a la empresa y pidieron que su muerte no quede impune. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Muere al caer de torre de 30 metros de altura

  1. Esa informacion no es correcta el infortunado joven murio al intentar armar una torre vientada de 30 metros ilegalmente ,de un negocio de telecable pirata q se encientra prestando servicios e tamshiyacu . Donde esta el mtc q no vee la procedenciia ilegal y competecia desleal frente a otros cables q paga sus derechos

Los comentarios están cerrados.