- Yoshi Ariel (19), será sometido a investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio.
El día de ayer, al promediar las 05:49 de la mañana los efectivos policiales del Servicio de Guardia de Prevención del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, recibieron una comunicación telefónica por parte de sus pares pertenecientes a la Comisaria de Belén, quienes daban a conocer sobre la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo se encontraba tendido en la vía pública en la cuadra 03 de la calle Yurimaguas en el distrito de Belén.
De inmediato, agentes de investigación criminal se constituyeron al lugar con la finalidad de cumplir sus funciones relacionada a la búsqueda, ubicación y posterior captura del presunto autor; en el lugar – frontis de una de vivienda, yacía decubito ventral el cuerpo de un sujeto de sexo masculino, el cual emanaba gran cantidad de sangre, el cual se encontraba cubierta con un plástico blanco.
Fue en esas circunstancias que los agentes policiales iniciaron las indagaciones sobre la forma y contexto en que ocurrieron los hechos; así como la identificación del o los presuntos autores del hecho delictivo, obteniendo conocimiento que el presunto autor sería el sujeto conocido como Yoshi Ariel Martínez Mermao, alias “Yoshi” con quien el occiso al parecer habría sostenido una riña, llegando a agredirse violentamente.
Con la información recibida, los agentes de investigación se constituyeron hasta el inmueble ubicado en calle 6 – manzana S – lote 16, en el que estaría oculto el presunto autor, el mismo que al notar la presencia policial “Yoshi” intentó darse a la fuga por la parte posterior del inmueble, por lo que se inició una persecución siendo alcanzado a inmediaciones de la calle Próspero cuadra 15, sujeto que con apoyo de varios vecinos fue retenido, quien, a su vez fue agredido físicamente con golpes de puño y objetos contundentes, ocasionándole sangrado en el rostro siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por la Médico de Turno Dra. Gianina Visalot Gonzáles, diagnosticando “Herida cortante en la frente”
En tanto la víctima, fue identificado como Edwin Juan Cambunugui Chávez (26), fue trasladado hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal en calidad de detenido, por encontrarse inmerso en la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la Salud – homicidio, cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Roger Martín Cabrera Burga – Fiscal Provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas (C. Ampuero)





