La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental realizó un operativo en materia de contaminación sonora, donde se intervino a 150 motocicletas y 250 mototaxis.
Las autoridades hicieron la intervención en las inmediaciones de la calle Alzamora con 30 de Agosto para medir y determinar los niveles de sonido permitidos de acuerdo al estándar de calidad ambiental (ECA), siendo los niveles permitidos en zona residencial de 50 decibeles en el día y 50 decibeles en la noche.
Dicho operativo contó con la participación de la Policía Nacional, asignada al control de transito y con el apoyo de inspectores municipales de transporte, quienes desviaron la circulación de los vehículos con el fin de que puedan ser sometidos a la medición de sonido mediante el aparato del sonómetro, el mismo que señala la intensidad del sonido de cada vehículo.
De otro lado, por disposición de la Alcaldesa Adela Jiménez, también se vienen efectuando operativos en forma inopinada en discotecas, bares, cantinas, bailodromos a fin de determinar los decibeles de ruido y poder determinar acciones administrativas. (MPM)