Teniendo en cuenta que la escasez de agua potable es continua en las zonas más alejadas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, en trabajo coordinado con funcionarios de la comuna, Sedaloreto y el Cuerpo de Bomberos del Perú, se sumaron a esta importante acción cívica abasteciendo de agua potable a los vecinos más necesitados.
En ese sentido, tras permanecer varios días sin el líquido elemento, se priorizó la atención de los mismos a fin de evitar despertar cualquier tipo de foco infeccioso ante la falta de higiene. Para ello, se dispuso dos grandes cisternas que llegaron a los puntos críticos como en el asentamiento Humano Munich, también en Pampachica y en la zona baja del distrito de Belén.
Del mismo modo, se pide a los vecinos cuidar las tuberías de agua potable y si hubiera algún desperfecto denunciar y comunicar en la brevedad posible para de esta forma ahorrar el agua para más pueblos de la provincia. “Era importante abastecer a nuestros vecinos de agua potable para la preparación de sus alimentos y para su higiene personal, agradecer este trabajo que en conjunto logramos, en especial por el cuidado de los niños”, expresó Jiménez Mera. (MPM)