-La lucha se dará en circuito de Puerto Maldonado
El campeón nacional de motocross en la categoría 65 cc. Gianluca Scavino de la escudería Scavino KTM Racing Team, viene preparándose para participar en la primera fecha del campeonato nacional de motocross 2012 que se realizará el domingo 8 de julio en Puerto Maldonado.
La joven promesa del motocross loretano y el Perú manifestó que está entrenando a conciencia para empezar con sus acostumbrados triunfos durante su participación en el calendario del campeonato nacional. Mientras tanto tiene puesta la mirada en las competencias de este domingo donde correrá la segunda fecha del campeonato regional que se realizará en Iquitos, teniendo como escenario la Villa Olímpica de San Juan.
Gianluca Scavino dijo que quiere demostrar todo su potencial ante el principal rival de su categoría, Bruno Max Álvarez. El corredor iquiteño está trabajando para corregir los errores que cometió en sus últimas presentaciones. Asimismo, comentó que para las competencias de octubre espera llegar con el recorrido de varias competencias, lo que le permitirá lucirse en mejores condiciones para disputar el Campeonato Latinoamericano en México.
En este propósito, los integrantes de la Escudería Scavino, liderados por Herbet Scavino, padre, se propusieron alcanzar la ambiciosa meta de ubicarse dentro entre los tres primeros lugares en esta competencia internacional. Los jóvenes deportistas declararon ser admiradores del crossista internacional y múltiple campeón mundial, Ricky Carmichael.
Los gemelos Gino y Giacomo Scavino, que compiten en máquinas de 50 cc, son campeones nacionales en las categorías de 50 y 65cc., opinaron que este campeonato nacional que se avecina será sumamente difícil puesto que los competidores de otras partes del país se vienen preparando muy bien para ganar la competencia. Sin embargo consideran que el gran objetivo es llegar en las mejores condiciones al campeonato latinoamericano, porque para esa competencia se vienen preparando durante casi un año y medio con entrenamientos de dos a tres horas diarias.
Los pequeños campeones nacionales muestran un optimismo desbordante y expresan su deseo de que el Scavino KTM Racing Team mantenga su liderazgo y se ubique entre los primeros lugares de las escuderías del motrocross nacional. (FAHS)