-Asociación de vendedores exigen desbloqueo
La asociación de vendedores de pan llevar del interior de Masusa, mostraron su preocupación por la presencia de varias motonaves confiscadas que bloquean el angosto canal que existe en Masusa por donde pasan las embarcaciones, es por ello que vienen exigiendo que las autoridades pertinentes orden su traslado a otro lugar.
Hugo Pinedo, presidente de la referida asociación, indicó que estas motonaves así como un grifo flotante, «Enmanuel», fueron confiscados y dejadas en este lugar, ahora con la vaciante extrema que existe en estos momento, estas embarcaciones se han vuelto un «dolor de cabeza» para los lancheros así como estibadores.
«Queremos que todas estas embarcaciones, que más parecen chatarras, sean trasladadas a otro lugar donde no estorben ni imposibiliten el ingreso de embarcaciones que traen artículos de necesidad, así como otros productos necesarios. Estamos en una situación de emergencia y ninguna autoridad se pronuncia sobre esto», expresó bastante ofuscado.
Asimismo, señaló, «Aún no sabemos cuál es el trabajo que realiza Capitanía, no existen ni guardacostas, en otros países la seguridad en cada puerto es a lo máximo, pero acá dejan zarpar embarcaciones totalmente repletas y que en algunas ocasiones no cumplen con las más mínimas medidas de seguridad». (MIP)