Los fines de semana, a partir de los primeros días del mes de enero de este año, se han vuelto un dolor de cabeza para las personas que transitan por la ciudad ya sea en sus vehículos o a pie.
En nuestra ciudad un grupo de adolescente se tomaron la osadía de reunirse en algún punto de la ciudad para salir en caravana por varias calles de Iquitos portando en su poder bolsas de globo que lanzan a diestra y siniestra a cuanta persona se cruce por su camino o a quienes ellos crean conveniente.
Esto ha hecho que sin lugar a duda, las personas agraviadas alcen sus voces de protesta y exijan alguna sanción para estos sujetos que en su mayoría son menores de edad. A decir de algunos testigos, cuando transitan en caravana lo hacen a excesiva velocidad, no respetan las señales de tránsito, tocan el claxon de manera exagerada y muchas veces se despistan o provocan accidentes de tránsito.
Ante este problema que ha puesto realmente en alerta a las autoridades, se tuvo conocimiento que durante los fines de semana, la policía nacional en acción conjunta con el serenazgo realizarán operativos inopinados en sectores claves de la ciudad para intervenir a estas personas que vienen causando zozobra a la población.
«Anteriormente cuando se les intervenía y se los llevaba a la comisaría, ellos llamaban a sus padres y les sacaban, luego el fin de semana siguiente hacían lo mismo. Pero en esta oportunidad ya no serán conducidos a las comisarías del sector, ahora sus vehículos serán internados al depósito y si no pagan su multa serán rematados», dijo un agente.
Se espera que con esta medida se reduzca en algo este tipo de acciones que muchas veces dejan jovencitas heridas debido al fuerte impacto de globos con agua que son lanzados desde estas caravanas denominadas «las caravanas de la muerte».
(C. Ampuero)
Motocicletas serán internadas en el depósito municipal
