Motocicletas mal estacionadas invaden calles

– En algunos lugares del jirón Próspero

– Inclusive se estacionan en las veredas

Preocupante es la situación que está sucediendo en algunas calles de Iquitos, donde se puede observar que el estacionamiento de gran cantidad de motocicletas, recorta la amplitud de las calles no permitiendo la libre circulación de otros vehículos.

La cuadra uno del Jirón Próspero, donde se ubican los locales de algunos bancos comerciales, es una de las calles donde es estacionan las motocicletas y motocarros, inclusive hasta en cuatro filas, causando un verdadero peligro para los conductores que usan esta concurrida vía para llegar hasta el norte de la ciudad. Similar situación se puede notar también en la calle Huallaga, donde funciona el área de comercialización de la empresa Sedaloreto, lo que provoca que el tránsito en esa cuadra en algunas horas del día sea totalmente lento e insoportable.

Uno de los principales factores que está ocasionando este problema de tránsito es que no existen locales de guardianía de vehículos, tal como existe en otras ciudades del Perú; también sería el incremento del parque automotor de motocicletas que debido a su bajo precio y las facilidades para su venta están al alcance de las economías de los ciudadanos.

Se espera que las autoridades municipales de tránsito realicen alguna coordinación para evitar estos inconvenientes que en cualquier momento podrían ocasionar accidentes que lamentar. (WGN)

Un comentario sobre “Motocicletas mal estacionadas invaden calles

  1. es horrible manejar por la calle Huallaga al medio dia, peor cuando hay un sol muy fuerte, las motos practicamente invaden la pista…

Los comentarios están cerrados.