Motocarrista captura boa de más tres metros de largo

  • Reptil habría salido de terrenos de CORPAC

Medía más de tres metros de largo. Una boa  de color amarillo, causó pánico entre los vecinos de la calle Independencia ubicada en el distrito de San Juan Bautista.
El reptil fue encontrado y  capturado por la persona de Frank Manuel Manco Ordóñez (25), un motocarrista que logró percatarse del animal cuando salía de un terreno de propiedad de CORPAC.
«Estaba manejando mi vehículo, cuando de pronto vi al animal que estaba saliendo de entre la maleza, parece que había estado en un caño y de ahí salió a tomar sol sobre un hierbal. Es allí que le ubico y llamó a unos vecinos del lugar para que me ayuden a atraparle, por un momento se puso agresiva por lo que le tapamos con un trapo la cabeza y le llevamos a la casa de don Iván, un mecánico del lugar. Allí le pusimos dentro de una java esperando que alguien se lo venga a llevar a otro lugar, porque no estaba en su hábitat», dijo Manco Ordóñez.
Tras su captura, los vecinos le colocaron en el interior de una java de plástico para que esté a buen recaudo y no ataque a ninguna persona de la zona. El animal estaba asustado porque cada vez que le querían sacar para medir su longitud se ponía agresiva.
Horas después llegó  al lugar de los hechos personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes le sacaron de la java y le pusieron dentro de un saco color negro de polietileno para que sea llevada hasta la unidad interviniente
«Por lo que podemos observar se trataría de una pequeña anaconda de un poco más de tres metros, a simple vista parece inofensiva, pero cuando ataca a su víctima es muy fuerte y letal. De todas maneras queremos agradecer a la población por habernos llamado y haber confiado en nosotros, siempre estamos alertas al llamado de la ciudadanía», sostuvo el SOT1 PNP Henry Marca Oré, de la DIVMA
La boa será llevada hasta las instalaciones del parque de Quistococha donde quedará a buen recaudo y a cargo de especialistas en flora y fauna silvestre.
(C. Ampuero)