Motocarrista calcinado muere por falta de atención médica especializada

César Augusto Rivas del Águila, corresponsal de Yurimaguas.- Jimmy Fachín Salas, motocarrista que se prendió fuego el lunes pasado, luego  de una discusión con su conviviente, falleció, luego de casi una semana de agonía y sin que nadie pudiera hacer algo para que sea evacuado a la capital de la república.

El mencionado paciente de la sala de cuidados intensivos necesitaba ser evacuado lo más pronto posible hacía la ciudad de Lima para su intervención quirúrgica inmediata, pero no fue así, ya que ni el Hospital Santa Gema, ni el SIS, ni las autoridades pudieron unir esfuerzos para intentar la evacuación de Jimmy Fachín y poder salvarle la vida.

Es increíble, pero cierto, que las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas no cuenten con especialista, medicamentos y una sala estéril, para el tratamiento de este tipo de pacientes con quemaduras de tercer grado, y nadie dice nada, es un tema que el FREDESAA debería tener en cuenta y se pueda gestionar para implementar al Hospital Santa Gema para que se pueda atender a estos pacientes de alto riesgo.

Al enterarse de esta fatal noticia, su padre, Tiberio Fachín, y la conviviente de la víctima, Perla Rosita Padilla Ramírez, lloraron desconsoladamente por la irreparable pérdida de su ser querido. El joven Jimmy Fachín Salas, deja a un hijo que justamente el próximo mes de diciembre va a cumplir su primer añito, el cuerpo del malogrado joven es velado en la casa de uno de sus familiares, para posteriormente darle cristiana sepultura.