Moradores quemaron llantas para no ser desalojados

  • En el asentamiento humano “Pampa Hermosa”, en Santo Tomás

Más de cien vecinos del asentamiento humano “Pampa Hermosa”, ubicado en el km 3.5 de la carretera Santo Tomás, quemaron llantas como medida de protesta en contra del municipio de San Juan Bautista.
Los manifestantes señalaron que el alcalde Francisco Sanjurjo le habría quitado la resolución del lugar donde estaban posesionados desde el 18 de abril de este año.
Indicaron también que se sintieron burlados por la autoridad edil ya que tras anular está resolución, el alcalde habría entregado una nueva resolución al supuesto dueño del terreno de 15 hectáreas, Fidel Varela Aspajo, quien aprovechándose de esto exigió a los vecinos que le paguen 2,000 soles por lote si quieren seguir viviendo en el lugar, caso contrario serían desalojados.
Por su parte, Julio Ramírez Vásquez, dirigente de los vecinos de esta zona, señaló que no se van a mover del lugar y que van a luchar hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos.
“No somos títeres de nadie, no vamos a permitir que se burlen de nosotros, se tiene que respetar la resolución que nos dio el municipio de San Juan, si el señor Aspajo dice ser el dueño, quiere negociar, lo vamos a hacer, pero no le vamos a pagar ni un sol. Sabemos que otros moradores están pagando sus terrenos 100 soles mensuales, que ellos lo hagan, pero nosotros no. Él no va a venir hacer plata a costa de personas pobres”, dijo Ramírez. (C. Ampuero)