Titulares

Moradores del sector E de Cabo López exigen salida de su dirigente

  • Aseguran que cometió diversas irregularidades al ocupar su cargo.

Un grupo de vecinos del sector E, ubicado en el asentamiento humano Cabo López, en el distrito de Belén, de la ciudad de Iquitos, se congregó frente a la vivienda de la dirigente Linda Icomena Pérez para exigir su destitución.
El enorme grupo de manifestantes la acusan de presunta malversación de fondos destinados al pago de la energía eléctrica y de realizar cobros indebidos a personas de bajos recursos económicos que son moradores de su pueblo.
Según los denunciantes, Pérez lleva siete años en el cargo y se resiste a dejarlo, lo que ha generado el malestar de la comunidad. «No quiere soltar la mamadera del dinero del cobro de la energía eléctrica. Es un abuso lo que hace con muchos moradores, imponiendo cobros excesivos porque pagamos luz global», afirmó Jhumely Romañoli, una de las vecinas presentes en la protesta.
Los manifestantes sostienen que la dirigente no rinde cuentas claras sobre los pagos y presuntamente se beneficia económicamente a costa de la población. Además, aseguran que han intentado dialogar con ella en varias ocasiones, pero no han recibido respuestas satisfactorias.
Ante esta situación, los vecinos han decidido organizarse para exigir su renuncia inmediata y que una nueva persona asuma la administración de los pagos del servicio eléctrico. «Queremos que alguien capacitado tome el control de los recursos de nuestro sector, por eso estamos aquí en el frontis de su casa, para que reflexione y escuche a la población, porque la voz del pueblo es la voz de Dios», agregó Romañoli.
Frente a estas acusaciones, Linda Icomena Pérez negó cualquier irregularidad y aseguró que las denuncias provienen de un pequeño grupo de vecinos con deudas pendientes. «Es una difamación lo que están realizando 12 personas que están en contra de la dirigencia. Tal vez ellos quieren tomar el control y por eso están haciendo todo este laberinto pidiendo mi destitución. Es mentira que me aferro al cargo, mañana tendremos una reunión y ahí la población decidirá si sigo en la dirigencia o elige a otro», afirmó.
Asimismo, la dirigente desmintió que su familia esté involucrada en la gestión del sector, asegurando que solo su hija la apoya y que otros vecinos pueden corroborarlo. «Los que están haciendo todo este problema son las personas que no pagan su luz y quieren que otros paguen por ellos. Si algo me pasa, si algo llega a suceder en mi familia, los responsables serán estos vecinos que vinieron a hacer problema en mi casa», añadió.
Los afectados han manifestado su intención de elevar su queja a las autoridades correspondientes si no obtienen una respuesta favorable. Además, advierten que continuarán con las protestas cada vez más radicales hasta lograr la destitución del dirigente. (K. Rodriguez)