30.4 C
Iquitos
spot_img

Hospital Iquitos inmovilizó 8 mil frascos de suero fisiológico

Date:

Share:

  • Tuvieron que comprar de otra marca, a un mayor costo, hasta que el Minsa decida cuándo utilizar los inmovilizados.

Así lo dio a conocer el día de ayer el director del nosocomio Dr. Carlos Coral, luego de atender a dos representantes de SuSalud, quienes han llegado por 3 días a recorrer las diversas áreas del establecimiento de salud y sacar conclusiones de cómo viene funcionando. SuSalud inició el recorrido por el área de Farmacia.
“Felizmente los lotes de suero que llegaron a la Amazonía no han sido afectados. Sin embargo, seguimos con la inmovilización hasta que llegue la orden expresa y el DU que diga que ya pueden ser utilizados. Son 18 mil frascos de suero los inmovilizados.
Digamos que no ha sido una crisis porque de inmediato compramos otros de la marca Brown. Un poco más caro, pero no hemos tenido carencias, ustedes saben que el cloruro de sodio se utiliza todos los días. Utilizamos cerca de 9 mil frascos al mes. Hoy nos hemos abastecido para dos meses”, dio a conocer Coral Gonzales.
YA OPERAN EN LAS 3 SALAS DE OPERACIONES
Dentro de todo lo malo en torno a la demora de la entrega del nuevo hospital Iquitos, aparece una buena noticia y es que desde el sábado las tres salas del nosocomio ya están operativas. Ambientes mejorados, con aire acondicionado y otros aparatos que están haciendo fluida la atención con las intervenciones quirúrgicas.
“El último sábado OPIPP hizo entrega oficial de los ambientes mejorados del centro quirúrgico. Para empezar a funcionar se esperaba la presencia del gobernador, pero eso depende de su agenda.
Los profesionales ya no querían continuar en el espacio cedido por el Ejército, a quien agradecemos la cordialidad; pero era muy chico y había mucha incomodidad. A veces se iba la luz, falta de agua, incluso a veces se tenía que llevar a los pacientes de un lado a otro y caía la lluvia.
Problemas que en los ambientes mejorados ya no vamos a tener, todos cuentan con aires acondicionados entre otras adecuaciones que dará facilidad a los profesionales para que hagan de mejor manera las intervenciones.
En los ambientes del hospital del Ejército y la Beneficencia de Iquitos, estamos desde el año 2017. Lo mejorado va a quedar para esas entidades. Falta mejorar otros ambientes, pero eso ya depende de las decisiones que tome el gobernador regional” mencionó Coral.
Por otro lado. ¿Doctor es real que se quiere pedir ampliación de plazo en la construcción del saldo de obra del nuevo hospital?
-Estuve de viaje, pero me comunicaron que luego de la reunión sostenida con funcionarios del gorel, ellos explicaron que se venía evaluando una ampliación, pero de presupuesto.
Hasta donde entiendo la fecha de entrega está entre julio y agosto de 2025 y esa fecha se mantiene. Lo que se quiere es un avance del saldo de obra más significativo, aún está por el 39%.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Loreto se alista para vivir a lo grande el Festival de San Juan 2026

Cultura, identidad y turismo en la fiesta más grande de la Amazonía peruana. Gobierno Regional de Loreto impulsa una amplia programación de actividades culturales, turísticas...

4 meses de prisión preventiva para sujetos acusados de hurto agravado en taller de carpintería

Órgano jurisdiccional declaró fundado en parte el requerimiento formulado por el Ministerio Público tras hechos ocurridos en el centro de Iquitos. Investigados fueron capturados en...

Corte de Loreto capacitó a orientadoras judiciales como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia

La magistrada Gabriela Ramírez Gabriela Ramírez Reátegui, Jueza del Juzgado de Familia e integrante de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y...

Líder indígena denuncia presunta persecución judicial tras querellas presentadas por PetroTal

Presidente de Aidecobap asegura que las denuncias buscan silenciar las demandas de las comunidades del lote 95. El presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo...

Buscan a dirigente kandozi desaparecido en el río Marañón; hallan sus pertenencias flotando

Familiares, comuneros y autoridades intensifican la búsqueda de Rusber Villacorta Torres, desaparecido desde el 3 de junio en Datem del Marañón. La desaparición del dirigente...

PUBLICIDAD