- Para exigir al alcalde Joel Parimango la construcción de un pozo artesiano.
Pobladores del asentamiento humano Vida Nueva, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para exigir una reunión con el alcalde Joel Parimango Álvarez.
Los manifestantes acudieron la mañana de ayer, lunes 28 de octubre, hasta la sede comunal con la finalidad de expresar su malestar debido a la falta de un presunto ofrecimiento por parte de la autoridad distrital para la población que habita al margen de la vía interprovincial.
“Estamos aquí en la municipalidad para recordarle al alcalde Parimango que nos ofreció la construcción de un pozo artesiano para garantizar el acceso a agua para todos nuestros vecinos, pero hasta el momento no ha cumplido nada”, refirió uno de los manifestantes.
Según señalaron varios de los vecinos, la promesa realizada por el alcalde Joel Parimango fue anunciada hace más de un año, por lo que consideraron que es tiempo suficiente para que acudan hasta la municipalidad a exigir explicaciones sobre el cumplimiento de su ofrecimiento.
A través de sus arengas, los manifestantes exigieron sostener una reunión directamente con el alcalde debido a que consideraron que no conseguirían los resultados solicitados conversando con los funcionarios de la municipalidad.
En caso de no encontrar una respuesta a su pedido, aseguraron que durante los próximos días tomaran medida de lucha radicales que podrían involucrar el bloqueo de la carretera Iquitos – Nauta y una protesta en la casa de la autoridad distrital para llamar su atención. (K. Rodriguez)