- Acusan a la Marina de Guerra de quitarles sus terrenos.
La mañana de ayer los pobladores de la localidad de Santo Tomás bloquearon un tramo de entrada al puente Nanay, como medida de protesta contra la Marina de Guerra del Perú, a quienes acusaron de quitarles los terrenos en los que viven actualmente.
Con carteles en manos y arengas en contra de la entidad, los pobladores señalaron que la Marina de Guerra quiere destruir sus viviendas y la escuela en la que estudian sus hijos, por lo que aseguran que continuarán por sus medida de lucha hasta que sean escuchados.
“Nos quitan nuestras tierras” “Marina de Guerra traiciona a santo tomas” “los niños y niñas nos quedamos sin escuela”, son algunos de los carteles que los pobladores alzaron el día de ayer en la entrada al puente que llega hasta la ciudad de Iquitos.
De acuerdo a uno de los moradores de la zona, la Marina busca desalojarlos del lugar, pese a que existen acuerdos entre la entidad y los comuneros que hoy están siendo desconocidos. Del mismo modo, señalaron que si no se logra una solución, continuarán el cierre de manera indefinida e incluso traerían la protesta a la ciudad de Iquitos. (D.Rengifo)





