- Estructura conectaba a varios asentamientos humanos y su caída ha dejado a cientos de familias aisladas.


Vecinos del asentamiento humano Manco Inca, en el sector de la calle Amazonas, solicitaron públicamente apoyo con madera y otros materiales de construcción para levantar un nuevo puente, luego del colapso total de la estructura que conectaba a esta zona con varios sectores aledaños.
El puente servía como vía principal para cientos de familias que diariamente transitaban entre el asentamiento Manco Inca, el pueblo joven 9 de Octubre, Triunfo y Ciudad Jardín. Su desplome ha generado un grave problema de acceso, dejando prácticamente aislada a gran parte de la población.
“Estamos desesperados. Este puente era nuestra única vía de conexión y hasta ahora ninguna autoridad se ha hecho presente. Necesitamos madera, clavos, mano de obra, cualquier apoyo es bienvenido”, declaró una vecina de la zona afectada.
Los moradores señalaron que este problema no es nuevo, ya que desde hace varios años vienen solicitando la intervención de las autoridades para una solución definitiva. Sin embargo, sus pedidos no han sido atendidos, a pesar del evidente deterioro de la infraestructura.
En la actualidad, niños, adultos mayores y trabajadores deben buscar rutas alternas más largas y peligrosas para movilizarse, lo que ha generado molestias, retrasos y riesgo de accidentes. También se ha visto afectado el ingreso de motocarros, lo que complica aún más el traslado de productos y personas.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado urgente a la Municipalidad Provincial de Maynas y al Gobierno Regional de Loreto para que dispongan el envío de materiales y maquinaria, a fin de restablecer la conectividad y garantizar el tránsito seguro para la población.
(K. Rodriguez)