- Urbanización Moronacocha no cuenta con servicio de Sedaloreto hace un mes.
Un grupo de vecinos de la urbanización Moronacocha del sector de El Terminal en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos, realizó una protesta para denunciar la falta del servicio de agua potable que están presentando hace más de un mes.
De acuerdo con los moradores, nuevamente tuvieron que salir a protestar debido a que evidenciaron deficiencias con el servicio que les brinda la empresa Sedaloreto, al precisar que son más de cuatro semanas que el agua potable no llega hasta sus domicilios.
“Nuevamente tenemos que salir a levantar nuestra voz con una protesta. Es muy irresponsable la empresa Sedaloreto de decir en cada oportunidad que reclamamos que la culpa es de las conexiones clandestinas, ellos deben tomar medidas contra esas personas y no permitir que nos sigan perjudicando a los usuarios honestos”, señaló un disgustado morador.
Con baldes vacíos en manos, los moradores expresaron que se encuentran disgustados debido a que de manera recurrente tienen que comprar baldes con agua que tienen un valor de un sol, que cada día les resulta un gasto por encima de su canasta familiar.
Asimismo, los vecinos indicaron que en algunas de sus calles están realizando trabajos de construcción de alcantarillados, por lo que restringieron el servicio al cortar varias tuberías, sin aplicar una medida de contingencia mientras se presenta el proceso de ejecución de obra en su vecindario.
Ante una falta de solución a sus reclamos, que aseguraron realizaron ante las oficinas administrativas de SedaLoreto, los moradores anunciaron el posible bloqueo de la carretera Iquitos – Nauta en el sector de El Terminal, para hacer un llamado de atención a la empresa y las autoridades. (K. Rodriguez)