- Recibo continúa llegando pese a no contar con el servicio hace dos años.
Los moradores del sector D del centro poblado de Cabo López del distrito de Belén de la ciudad de Iquitos, realizaron una protesta con la finalidad de llamar la atención de la EPS SedaLoreto ante un intento de cobro irregular por el servicio de agua potable que aseguraron desconocer.
De acuerdo con los representantes de la junta vecinal, su vecindario presenta una deuda de más de 700 soles con la empresa SedaLoreto, por el servicio brindado a través de una pileta pública instalada para abastecer con agua potable a todos los moradores de la zona.
Sin embargo, los vecinos aseguran que, tras el inicio de la construcción de la carretera, hace dos años, la red de agua que llegaba hasta su vecindario perdió la presión y dejaron de tener el servicio para sus viviendas, por lo que desconocen el motivo de intento de cobro de la exuberante cuenta.
Según señalaron los vecinos, para evitar el incremento de la deuda y los recibos de agua, solicitaron el corte total, pero les habrían precisado que tienen que resolver la deuda antes de exigir la suspensión definitiva del servicio. Situación que motivó su protesta.
“Aquí no hay agua desde hace dos años, eso le explicamos a los trabajadores, pero no entienden. Nos piden que paguemos por un servicio que no consumimos. Es ilógico tener que pagar por algo que no tenemos, desconocemos totalmente la deuda con SedaLoreto”, refirió una vecina.
Al respecto, Carlos del Campo, representante de la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, aseguró que acudirían a la zona afectada para sostener un dialogo con los vecinos y encontrar una solución definitiva a su pedido. “Vamos a solucionar este inconveniente, lo que buscamos es garantizar un adecuado servicio a todos nuestros usuarios”, refirió el funcionario. (K. Rodriguez)