- Durante la visita de integrantes de Off The Trail Missions a Iquitos.


Misioneros extranjeros acompañados de los representantes de la ONG Off The Trail Mission, Juan Silva Bocanegra y Kimberly Holmes, llegaron hasta la ciudad loretana de Iquitos para llevar ayuda humanitaria a diferentes personas en zonas ribereñas y pobladores indígenas que viven en zonas periurbanas.
La tarde de ayer, visitaron la residencia pluricultural de Loreto “Marena Bii”, ubicada en la parte baja de la calle San Martin en el distrito de Iquitos, que alberga a personas de pueblos indígenas que no tienen recursos suficientes para su permanencia en la ciudad, en su mayoría, estudiantes de educación superior.
Alrededor de 30 personas todas ellas de diferentes pueblos originarios, recibieron diversos donativos, para la alimentación, educación y diversión de los habitantes de la casa residencia.
“Cada que visitamos Iquitos, la residencia indígena es el primer lugar al que visitamos para poder brindarles nuestro cariño. Nuestra intención es llevar ayuda a quienes lo necesitan en zonas de escasos recursos y especialmente alejadas”, señaló Juan Silva Bocanegra.
Asimismo, señaló que hoy visitarán dos comunidades nativas de la nacionalidades indígenas Boras y Kukamas , de las cuencas de los ríos Nanay y Momón del distrito de Punchana, para llevar donativos a niños, escolares y adultos, que habitan esta zona.
De igual manera, para mañana anunciaron un recorrido por el río Itaya, para visitar a tres familias de escasos recursos económicos que habitan al margen del río Itaya, a quienes les brindarán ayuda para atravesar los problemas que presentan debido a la lejanía con la zona urbana.
Finalmente, los representantes de la organización señalaron que, durante los últimos 10 años, están brindado ayuda humanitaria en la Amazonía y la sierra del país, además de acercarse a los conos limeños recientemente.
(K. Rodríguez)





