Ministro del Interior y jefe de Devida entregan motos y equipos a la policía nacional

– Para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas en Iquitos y Caballo Cocha
ministro interior y jefe devida

A fin de fortalecer las acciones que realiza la policía nacional contra el tráfico ilícito de drogas en las ciudades de Iquitos y Caballo Cocha, ayer en la plaza de Armas se realizó la ceremonia de entrega de 41 modernas motocicletas que servirán para reforzar las labores de patrullaje.
La actividad estuvo encabezada por el ministro del Interior, Jorge Luis Pérez Guadalupe; y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda.
Devida también hizo entrega de una importante dotación de equipos multimedia y mobiliario para la policía nacional en Iquitos, para lo cual se destinó una inversión de 390 mil nuevos soles. Los equipos entregados serán destinados a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Nor Oriente, al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Caballo Cocha y a la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos.
Los equipos constan de reactivos, cámaras fotográficas, monitores, balanza digital, GPS, videograbadoras, computadoras portátiles, chalecos antibalas, ponchos impermeables, entre otros aparatos que coadyuvarán en la labor policial.
Lanzamiento de Campañas
Posteriormente, los titulares del sector Interior y Devida encabezaron el lanzamiento de las campañas “Soy Mejor Sin Drogas” y “Pensé que NO pasaría Nada”, con la finalidad de informar sobre las consecuencias legales y sociales del tráfico de drogas e insumos químicos. (GL)