“Estamos en un proceso de compra de 40 unidades móviles para distribuir en provincias”

– “Es uno de los compromisos que asumí como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana”, dijo gobernador regional de Loreto
– Agregó que hay un proyecto de hacer 12 comisarías en toda la franja fronterizafernando melendez

“Loreto no está libre de este flagelo que es la inseguridad ciudadana, por eso resaltamos ese compromiso de su ministerio de dotarnos de más vehículos para patrullaje”. Así comenzaba su intervención el gobernador regional Fernando Meléndez, en la ceremonia realizada ayer en la plaza de Armas.
“Estamos en un proceso de compra de 40 unidades móviles más para distribuir en las provincias y dotar más a Iquitos, fue uno de los compromisos que hemos asumido como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
A eso se suma que hay dos temas importantes que hay que abordar de manera integral: el fortalecimiento de los puestos de frontera. Esta ciudad hace muchos años es amenazada por gente foránea y por eso tenemos que implementar mayor control en nuestros puertos fronterizos.
Para eso, yo ya le hice llegar en la reunión que tuvimos con el ministro de Defensa, el presidente de Devida y el premier Cateriano, el estudio del proyecto de hacer 12 comisarías en toda la franja fronteriza para enfrentar el ingreso de la inseguridad y delincuencia.
A eso se suma, ministro del Interior, la necesidad de tener un centro de rehabilitación juvenil, un proyecto que en el Gorel, aun cuando estamos en un momento de crisis económica, lo estamos desarrollando con una entidad bancaria a través de obras por impuestos, y vamos a necesitar el soporte y el apoyo de usted.
Saludamos que Devida visibilice esta región, ellos no conocían Loreto. Ahora tienen que ser parte de nuestras vidas porque el narcotráfico es el principal flagelo de esta región”, indicó Meléndez Celis. (GL)