El ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que la región Loreto viene enfrentando dos “grandes problemas” en el campo sanitario: la epidemia de dengue y la pandemia del coronavirus. Por ello, anunció que el Gobierno trabaja para reforzar la “vigilancia epidemiológica” y la atención en el hospital regional, mientras que coordina el gobierno regional con el objetivo de mejorar el control del aislamiento social.
“Loreto, a diferencia de otras partes del país, ha sido golpeada severamente por una epidemia muy grande de dengue que ha afectado a América del Sur”, declaró el ministro en una conferencia de prensa en Iquitos, capital de esta región. “Loreto enfrenta dos grandes problemas: el dengue, que todavía se encuentran presentes en la ciudad de Iquitos y otras ciudades intermedias, al que se suma la pandemia del coronavirus”
Con el fin de controlar la pandemia, el ministro Zamora aseguró que se tomarán acciones basadas en la vigilancia y aislamiento social.
“En Loreto, tenemos que valorar el esfuerzo que realizan los trabajadores de salud con los problemas que están pasando. Vamos a apoyar los esfuerzos de los gobiernos regionales y locales; estamos tomando las medidas de vigilancia social. vamos a dar a conocer algunas medidas complementarias para reducir el impacto de la pandemia”, sostuvo.
Lo Último
Ministro de Salud advierte que Loreto enfrenta “dos grandes problemas”: el dengue y el coronavirus
Date:





