Ministerios y oficinas como el Conadis asumen compromiso de velar por personas con autismo

-Iniciarán encuesta nacional para precisar número de personas con discapacidad, conocer sus necesidades y focalizar las políticas públicas

Expresan su compromiso con la mejora de su calidad de vida, reafirman el compromiso del sector y del Estado para apoyar a las personas con autismo; son los compromisos asumidos por el Ministerio de la Mujer así como poblaciones vulnerables y el Conadis.

Para ello vienen promocionando la campaña «Enciende una luz azul» que promueve la toma de conciencia sobre el autismo, la misma que sirve para tomar conciencia sobre el autismo y aunarse al esfuerzo y trabajo de organizaciones a favor de las personas que presentan esta condición.

 

Explicaron que vienen trabajando por la inclusión de los niños con autismo y para ello brindan mejoras de educación para que en el futuro podamos ser una sociedad con un mayor conocimiento de la condición de estas personas. El autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida.

 

En las próximas semanas se iniciará una encuesta nacional descentralizada para precisar no sólo el número de personas con discapacidad, sino para conocer sus necesidades y focalizar las políticas públicas para su atención integral.

 

La inclusión social debe partir de las personas con discapacidad porque es una obligación del Estado hacer políticas que garanticen sus derechos. Consideran de gran importancia incluir en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad a las personas con autismo para orientar las políticas sociales también hacia ellos. (MIPR)