Ministerio Público logra prisión preventiva de banda “el trío maldito”

  • Por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado
  • Fueron capturados el sábado 21 de enero en Punchana.

El Ministerio Público, a través del Fiscal Provincial de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró la tarde de ayer lunes, que el Poder Judicial disponga la prisión preventiva por nueve meses contra Benigno Augusto Chuquizuta Utia, Segundo Yay Flores y Ruth Karina Reátegui Lazo, pertenecientes a la banda “el trío maldito”, como presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La denuncia fue interpuesta por Luis Alberto Ponce Mudarra, agraviado quien salía de una reunión y decidió abordar un motocarro para dirigirse hasta el puerto Vergara, que se encuentra situado en el distrito de Punchana, siendo el conductor del vehículo uno de los imputados, Segundo Yay Flores.

Al llegar al destino, ambos se ponen a discutir por el pago de la carrera, siendo el agraviado sorprendido por Benigno Augusto Chuquizuta Utia golpeándolo y amenazándolo con arma punzo cortante, logrando robarle su equipo celular y cargador. Durante este forcejeo, el agraviado logró ver a la persona de Ruth Karina Reátegui Lazo que se encontraba a bordo de un motocarro.

En esos instantes, dos efectivos policiales pasaban por la zona y rápidamente  socorrieron al agraviado, logrando capturar a estas personas, tras realizar el registro personal encontraron el equipo celular, el cargador y una arma punzo cortante. (Gonzalo López)