Ministerio Público lanza convocatoria para 23 plazas de trabajo

  • Para lo que va de 2023, los concursos públicos: 287 régimen CAS-Transitorio/ Determinado; 095 régimen 728 (suplencia) y 052 correspondiente al régimen 728/Indeterminado.

Con la realización de estas convocatorias, el Ministerio Público desea contratar un perito contable, un trabajador social, 19 asistentes en función fiscal, dos asistentes administrativos, un Notificado, por lo que, pone de conocimiento al público en general, los concursos públicos n.° 095 régimen 728 (suplencia) y n.° 052 régimen 728; así también, el concurso público CAS n. ° 287-2023, determinado, de necesidad transitoria.
Las funciones del perito contable son: realizar pericias, investigaciones, estudios y exámenes de acuerdo a su especialidad, según los protocolos y lineamientos establecidos por norma, brindar apoyo y asistencia técnica a los fiscales encargados de la resolución de las investigaciones relacionadas con los expedientes a su cargo y dentro del ámbito de su competencia, entre otras funciones, debe contar con el título profesional de contador público, colegiado y habilitado.
Por otro lado, el trabajador social deberá realizar las siguientes funciones: llevar el control de los registros de los servidores para realizar el monitoreo y garantizar el cumplimiento de las actividades del área de bienestar, llevar el control del cumplimiento de las políticas nacionales de obligatorio cumplimiento tales como: lactarios, personas con discapacidad, maternidad y paternidad; entre otras funciones, debe tener el título profesional de las carreras de Asistente Social o Trabajador Social, siendo colegiado y habilitado.
El asistente en función fiscal elaborar los proyectos de providencias, disposiciones, requerimientos y oficios por orden del fiscal, coadyuvar en la recopilación, procesamiento y análisis de información de los casos, por orden del fiscal, entre otras funciones encomendadas por el fiscal, debe tener el grado de bachiller en la carrera de Derecho.
Así mismo, el asistente administrativo tiene las funciones de elaborar proyectos de informes, notificaciones, oficios, memorando y otros documentos de la dependencia fiscal, debe certificar que está cursando el octavo ciclo de Derecho y el notificador recoge traslada y entrega los documentos o notificaciones y devoluciones de cargos en forma segura, rápida; entre otras funciones a realizar, debe tener como mínimo secundaria completa.
Las convocatorias pueden ser revisadas en los siguientes links https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/anexos/convocatoria/1066, concurso 287-2023, CAS- Transitorio/Determinado; https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/anexos/convocatoria/1058, concurso 052-2023, 728-Indeterminado; https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/anexos/convocatoria/1060, concurso 095-2023, 728-Suplencia.