Ministerio Público intervino clínica que no contaba con autorización para funcionamiento

  • Fiscalía de Prevención del Delito estuvo a cargo del operativo  

 

La Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto provincial, abogado Isidro Hugo Baño Castro, realizó un operativo inopinado, donde intervino la clínica “Tramazon Doctor”, ubicado en la calle Yavarí 335, al costado del Banco de la Nación (local del Dorado) interior 16 y 17.

En este operativo también participaron personal de Salud Ocupacional de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Policía Nacional del Perú – DUES, donde se realizó la verificación de la documentación y autorizaciones exigidas por ley para su funcionamiento, observando que no contaban con licencia municipal, registro del Renaes, certificado de Defensa Civil, entre otros documentos.

La clínica, al no contar con los respectivos documentos, está incumplimiento el Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la 168° del Código Penal  Atentado Contra las Condiciones de Seguridad e Higiene Industrial.

El fiscal Hugo Baños, exhortó y recomendó a la accionista de la referida clínica cumplir con levantar las observaciones advertidas en este operativo por las instituciones participantes, de igual manera evitar efectuar atenciones médicas. (Gonzalo López)