Ministerio Público interviene almacén de la Red de Salud de Alto Amazonas

  • Tras denuncias realizadas por los ciudadanos

Luego que algunos ciudadanos y personal médico del Hospital de Santa Gema de Yurimaguas denunciara la carencia de oxígeno, medicamentos y equipos médicos, el Ministerio Público realizó una visita inopinada al almacén de medicamentos de la Red de Salud de Alto Amazonas.
El fiscal, juntamente con la Policía Nacional de Yurimaguas, inspeccionó el almacén de medicamentos, entrevistándose con el Dr. Juan Enrique Del Águila Romero, director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas.
La investigación iniciada por la Fiscalía recoge la denuncia pública de las familias de los pacientes con Covid-19, internados en el hospital “Santa Gema”, quienes denunciaron la falta de oxígeno, medicamentos y equipos médicos.
Esta visita estuvo a cargo de la fiscal Adelaida Bardales Abad, acompañada de personal de la PNP, quienes constataron que existe el desabastecimiento de azitromicina por la atención que se viene dando en el centro pre hospitalario del emblemático Jáuregui y del equipo de respuesta rápida y clínica.
(R. Graicht)