Ministerio de Defensa realiza exitoso operativo de ayuda humanitaria en zona de frontera

– Gratificante presencia del Estado en Loreto los días 12 y 13 de marzo

– Se entregó medicinas, útiles escolares, herramientas agrícolas y atiende principales demandas de la población

Con una destacada participación del centro poblado Isla Santa Rosa, este sábado 12 de marzo se dio inicio al gran operativo humanitario organizado por el ministerio de Defensa, en beneficio  de la población más necesitada de esta parte del país, ubicada estratégicamente en el trapecio amazónico del Putumayo, lugar fronterizo con Brasil y Colombia.

En medio de gran algarabía y júbilo, niños, madres y hombres de campo saludaron la presencia de las autoridades del ministerio de Defensa, que con estas acciones cumple su política de apoyo a la población en el desarrollo socioeconómico y al fortalecimiento de la conciencia e identidad nacional.

 

Como representante del titular de Defensa, Jaime Thorne León, el Director de Política y Estrategia, Gral. FAP Oscar Santa María, resaltó el trabajo coordinado y planificado del sector en aras de apoyar a las llamadas fronteras vivas y con ello contribuir a su desarrollo y crecimiento.

 

A su vez, el teniente gobernador de Santa Rosa, Anthony Carbajal agradeció la presencia del estado que -después de más de 20 años- se hizo presente en esta comunidad fronteriza y, a la vez, solicitó la intermediación del ministerio de Defensa para atender la problemática y las principales demandas de la población.

 

Este operativo, que cuenta con el apoyo de Educación, IPD, PNP y la Marina de Guerra, se denomina «Día D – La Mejor Defensa es el Desarrollo», y continuará el día domingo 13, en Islandia, distrito de Yavarí, provincia Mariscal Castilla, Loreto.

 

Exitoso operativo humanitario

El apoyo humanitario consiste en que reconocidos médicos de los las tres fuerzas armadas, atienden a los pobladores de la zona en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, además se entregará gratuitamente los medicamentos necesarios para el tratamiento que requiera cada paciente.

 

También se ofrece el servicio de corte de pelo, los niños a su vez, reciben paquetes escolares, cada uno conteniendo una mochila, libros de consulta y útiles escolares. Los adultos son beneficiados con diversas herramientas agrícolas.

 

En esta ocasión, los pobladores de la zona reciben una cocina industrial y los utensilios necesarios para la implementación de un comedor popular que contribuirá con la alimentación de los niños de la localidad.

 

Esta es una demostración más que las Fuerzas Armadas se encuentran al servicio de la población, no solo para salvaguardar las fronteras nacionales y resguardar la seguridad nacional, sino también para colaborar con el desarrollo del país. (GLP)