-Alcaldesa anunció la elaboración de expediente técnico para mejoramiento integral de la zona
Preocupada por mejorar la condición de vida de la población, la alcaldesa de la provincia de Maynas inspeccionó las labores de saneamiento que se ejecutó en el AH San Pablo de la Luz, jurisdicción de Maracaná, distrito de San Juan Bautista. Los trabajos consistieron en el recojo de inservibles, descolmatación de cunetas, cultivado de 1,398 metros cuadrados de vías y despeje de maleza; además se realizó despiojización de 194 menores, corte de cabello gratuito a cargo del área de Desarrollo Humano y distribución de ochocientas raciones de líquido fortificado a cargo de la división del Vaso de Leche.
Nora García Silva, presidente de la Junta Vecinal, agradeció la presencia de la autoridad edil y destacó la voluntad de elaborar un expediente técnico a cargo de la gerencia de Obras e Infraestructura. Este estudio permitirá evaluar el costo del proyecto que comprenderá la edificación de pistas, veredas peatonales, conexiones de agua potable, alcantarillados. Asimismo, la burgomaestre solicitó a los dirigentes presentar por mesa de partes un petitorio ó memorial solicitando el diseño técnico de una losa deportiva múltiple entre las calles 3 de Agosto y 1º de Julio, para que sea gestionado ante el Ministerio de Vivienda, con las coordinaciones pertinentes de la Municipalidad de San Juan.
Durante el recorrido, Jiménez Mera visitó a los esposos Irarica Ortiz, pues al interior de la vivienda se encontraba una niña de dos meses de nacida que había llegado al mundo con un mal congénito que le comprometió el sistema digestivo, siendo operada por obstrucción intestinal el pasado 30 de abril. Al respecto, la alcaldesa de inmediato la asistió con las coordinaciones para la ayuda médica oportuna y no se complique el estado de salud de la infante. Finalmente los habitantes saludaron el gesto de la alcaldesa al compartir un almuerzo con la población y danzar melodías al ritmo de la banda musical de la institución edil. (MPM)





